JO BLANKENBURG apoya a a Raising Malawi



Existen personas dotadas de un increible talento artístico y una sensibilidad que además de cruzar fronteras y conquistar millones de corazones, logran hacer una diferencia importante en las vidas de muchos brindando su calidad humana y apoyo a las grandes causas humanitarias.

Este es el caso de Jo Blankenburg, destacadísimo compositor y pianista neozelandes quien se hizo muy conocido hace un par de años por donar su música para uno de los clips promocionales del documental The Secret, titulado "Planet Earth Forever".

Las composiciones musicales de Jo tienen una fuerte raíz orquestral,mezclando sonidos étnicos y electrónicos logrando con ello una interesante y única fusión musical que lo hace ser una auténtica joya al momento de componer música para diferentes películas y cortometrajes.

Es un gran honor como Raising Malawi Latinamerica lograr contactarlo y considerarlo actualmente un gran amigo de esta causa humanitaria. Tal fue su entusiasmo al hablarle acerca de Raising Malawi que decidió donarnos una canción especialmente para la Causa. Su nombre es Kolelate (Today is a New Day) y mezcla sonidos africanos de la mano de una cantante del viejo continente. Una hermosa pieza que puedes oir aqui:



A continuación, en sus propias palabras, Jo nos habla de sus experiencias de vida como músico y por qué es importante para él apoyar a nuestra Causa humanitaria:

"Hola a todos! Mi nombre es Jo Blankenburg. Soy un compositor y pianista nacido en Alemania y actualmente vivo en el bosque lluvioso de Aotearoa (Nueva Zelandia).Desde 2006 soy un músico profesional a tiempo completo escribiendo música para eventos cinematográficos. En el 2010 estaré de gira por todo el mundo dando a conocer mi música como pianista.

La música es mi más grande pasión en la vida pero a la vez hay muchas otras cosas que inspiran y estimulan mi creatividad. Por ejemplo, me encanta pasar tiempo en el océano surfeando las olas. La naturaleza nutre mi alma creativa, y la música emotiva puede ser muy poderosa en un nivel subliminal y puede trascender al oyente a otro estado del ser. Puede hacer cosas que van más allá de las palabras. La música no es percibida con el intelecto, es absorbida y puede resonar desde lo más profundo, y con ello movilizarnos, inspirarnos y ayudarnos a conectar con nuestro ser interno.La música cruza todas las barreras y es el lenguaje humano universal. Es la herramienta de comunicación en última instancia.

Luego de decidir convertirme en un músico profesional decidí viajar a la India para encontrar paz dentro de mi y para desarrollar la fuerza y la confianza para afrontar mi nueva vida como músico. Durante mi estadía en India estuve un tiempo en un orfanato y grabé música con muchos niños maravillosos. Desde entonces, yo siempre busco proyectos que contribuyan a brindar una mayor atención e intenten apoyar con mi música a elevar la conciencia para una causa humanitaria. El año pasado trabajé en varias piezas musicales con una cantante africana para una película y una ópera acerca de las mujeres refugiadas del Congo. Es increíble cómo tantas mujeres en la República Democrática del Congo han sido y siguen siendo víctimas de las atrocidades de la guerra. Mi intención con este trabajo fue, simplemente, transmitir el dolor y sufrimiento que esas mujeres estaban aún padeciendo, y crear conciencia acerca de ello. Es por todo esto que es para mi un gran placer estar apoyando a Raising Malawi con mi música y ayudar a difundir más luz en esta causa tan única e importante.

África es el futuro!
Gracias a todos

Jo

Para conocer más acerca de la vida y obra de este impecable artista, visita su website: www.joblankenburg.com